"Una Década de Aglomeraciones Letales: De Niza a Nueva York, el Terror se Instala en las Calles"
Varias ciudades de Europa y Estados Unidos han enfrentado en la última década atentados terroristas en los que un conductor embiste a los peatones.
En 2016, un hombre atropelló con un camión a los viandantes y mató a 86 personas en el paseo de los Ingleses de Niza durante los festejos del 14 de julio, el día de la fiesta nacional francesa. El autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del ataque. La justicia francesa declaró culpables en 2022 a los ocho acusados por el atentado. Entre los muertos había 15 menores y se registraron más de 400 heridos. En su fallo, el tribunal de París dictó penas de entre dos y 18 años de cárcel tras un proceso marcado por la ausencia del autor del ataque, el tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, abatido poco después de embestir con su camión a la multitud.
En la noche del 3 de junio de 2017, una furgoneta arrolló a una veintena de peatones junto al Puente de Londres. Tras el atropello, los tres ocupantes continuaron circulando hasta el cercano mercado gastronómico de Borough, salieron del vehículo y apuñalaron a varias personas. La policía los abatió. El atentado se saldó con ocho muertos, entre ellos un español, y más de 40 heridos.